PROCURADORES Y FISCALES GENERALES DEBATEN SOBRE NUEVAS ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL CIBER FRAUDE

El 3 de noviembre, en horas de la mañana, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Procuradores Generales y Presidentes de Consejos, organizado por COELSA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contó con la participación de Procuradores, Fiscales Generales y representantes de las provincias argentinas como de la Procuración General de la Nación. Por la provincia de San Luis, participó el Procurador General Luis Martínez.

Durante la actividad, se debatieron cuestiones atinentes a la cooperación e intercambio de información útil para el combate del ciber fraude y estafas cometidas a través de la ingeniería social.
El presidente de COELSA junto con su equipo expusieron sobre las potencialidades de su plataforma de gestión y herramientas tecnológicas disponibles, mientras que los representantes de los distintos Ministerios Públicos manifestaron las necesidades, dificultades y demás consideraciones sobre estos fenómenos delictivos.

Este encuentro se realizó en el marco de los convenios celebrados con COELSA, cuyos principales objetivos están basados en establecer y diseñar canales de comunicación que permitan un intercambio ágil y eficiente con los órganos del Ministerio Público, dentro del marco legal aplicable a cada una de las partes.

COELSA es una empresa de tecnología y cámara compensadora que presta servicios a entidades bancarias y fintech, por lo que interviene de manera transversal en todo el ecosistema financiero, y  hacen a la esencia del Ministerio Público al facilitar el acceso irrestricto a la justicia de las personas o sectores más vulnerables de la sociedad. A su vez, desarrolla e implementa nuevas herramientas de investigación, y establece estrategias para prevenir y combatir eficientemente actividades fraudulentas y otras conductas delictivas.

Compartir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNSL: Lanzamiento de una nueva convocatoria de las Becas EVC-CIN

Boca vs. Racing en La Pedrera: comienza la venta de entradas

San Luis será sede de la 160° Asamblea del CFT