PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL AGRESOR DE LA DOCENTE DE LA ESCUELA DE JUANA KOSLAY



Este jueves, en horas del mediodía, el juez de Garantías N° 3 de la Primera Circunscripción, Marcos Flores Leyes, dictó la prisión preventiva a Juan Dardo Marín, por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer agravado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio de su esposa, Cintia Ortega, incumplimiento de orden judicial y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de Víctor Durán.
La audiencia fue convocada por el Juez a solicitud de la Defensa del imputado, interrumpiendo con este acto el período de prórroga solicitado.
Estuvieron presentes la Fiscal de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, María del Valle Durán, la Fiscal Adjunta Claudia Heit y la Jefa del Subprograma Patrocinio Letrado y Relaciones Interministeriales de Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, María Elena Aparicio, quien -en este acto- se constituyó como abogada querellante en la causa en representación de la víctima Cintia Ortega. Como abogado defensor de Marín, intervino el Defensor Oficial en lo Penal N° 3 Matías Farinazzo Tempestini.
La audiencia se desarrolló en la Sala de Oralidad del edificio de tribunales, donde el Juez recepcionó el planteo formulado por Farinazzo Tempestini, quien fundó su pedido de rechazo de la medida de coerción sosteniendo que el hecho podría calificarse como abuso de arma y daños a bienes del estado. Asimismo, solicitó que su representado cumpla la medida coercitiva en su domicilio con tobillera electrónica.
Por su parte, la Fiscal se opuso a ambos planteos formulados, relatando nuevamente los fundamentos que daban lugar a la medida solicitada. A su turno, expuso la Dra. Aparicio, quien también enmarcó la causa en la problemática de la violencia de género, en idéntico criterio que el adoptado desde el primer momento, en el abordaje de este hecho, por el Ministerio Público Fiscal.
Finalizadas las exposiciones de las partes, el Juez resolvió convertir la detención de Marín en prisión preventiva con efectivo cumplimiento en el Servicio Penitenciario provincial, hasta la culminación del juicio oral.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado martes 25 de octubre, a las 15:20 horas en la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”, ubicada en la localidad de Juana Koslay, cuando Juan Dardo Marín ingresó con un arma de fuego al referido establecimiento escolar, donde disparó e hirió a su esposa Cintia Ortega, quien se encontraba trabajando en la institución. Ante la persecución de Marín, la víctima intentó resguardarse en la Regencia de la escuela, donde el Regente Víctor Durán, en el afán de defender a Ortega, se enfrentó con Marín
.






 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNSL: Lanzamiento de una nueva convocatoria de las Becas EVC-CIN

Boca vs. Racing en La Pedrera: comienza la venta de entradas

San Luis será sede de la 160° Asamblea del CFT